Esta obra de arte, pertenece al Renacimiento. El artista que creó esta obra se llama Sandro di Mariano Filipepi, conocido como Botticelli.
Tiene nacionalidad Italiana.
El nacimiento de Venus se puede encontrar en Galeria Uffizi, Florencia, Italia. Es considerada una de las pinturas mas famosas en la historia del arte. Celebra la idea fundamental de la apariencia de la belleza en la tierra.
Se encuentran representados los tres elementos esenciales de la materia: aire, tierra y agua.
El nacimiento de Venus retrata uno de los más pintorescos mitos clásicos que nos transporta en un mundo de sueños y poesía. Por primera vez, se muestra lo opuesto.
Venus se encuentra radiante y su imagen esta llena de vitalidad. Boticcelli invita a sus espectadores a considerar una armonía entre la mente y el cuerpo.
En la obra se describe lo siguiente:
Se ve una Diosa Venus transportada sobre las aguas en una concha gigantesca. Venus se encuentra en el centro, a su derecha una pareja formada por Céfiro y su consorte Cloris. A su izquierda se encuentra la Hora Primavera.
El nacimiento de esta Diosa representa el alma en el camino de la encarnación de los reinos espirituales.
Venus montando una concha representa el acto mismo de la encarnación y esperar ser cubierta por una túnica roja simboliza que obtendrá un cuerpo material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario